martes, 2 de abril de 2013

SUSANA ROZAS


De qué está hecho el olvido


(inéditos, Susana Rozas)




Abdicar ante una palabra

deslucida

como dejar

aquella pasión

en el portal

suspendido

                      del olvido.






De tus huesos

perfuma el aura púrpura

con que gravitaste

los ojos en mis manos
……………………………………
(que en ningún tiempo se fueron)





Me pregunto

si digo poemas

para no escuchar

el canto

de otras sílabas.



Elementos

  Y ese amor seguro

que levantaste

de mi agua

   tu tierra

mi aire
   tu fuego.

Ese amor seguro.




Epifania

El largo poema

         que ululaba

cuando las sábanas

 comienzan a despertar



Gestos

la mueca de esta boca

reflejo de sonrisa

-hábito o cosmético-.

Los ojos

No

  Pueden.

Se fueron
                  en los tuyos.




Las palabras

  ahí

acurrucadas:

la muerte

sin sangre;

Así

amontonados:

El silencio

las palabras;

el monitor y yo

esperando

la ausencia y el enigma


                            Virtual
Vital


Letal.





 Como

deshilachar

en preguntas

   todo

se nos negó

(nos ha sido negado).



 Como  la marea

que pronto  recordará

que un día


nos está absorbiendo.






El frío no tiene forma

glauco se quebró

en mis ridículos papeles

creyendo la invisibilidad

lamí

la ciudad aguda

mientras

me estabas engendrando.




Como una película que narra

una moviola eterna

se suceden frente a mí

los poemas

las imágenes siguen.

Todo pasó y

todo vuelve,

las escenas

todo



Vos

esperándome




Estos poemas   débiles

se van cayendo

y es imposible

leerlos

sosteniendo  una voz

   que produjeron….




 Si quiere conocer más sobre esta poeta haga click aquí:                                    Susana Rozas




© Susana Rozas

















































          















































































































  






No hay comentarios:

Publicar un comentario